¿Nuevo ataque al corazón de la seguridad en Facebook o falsa alarma? Un mensaje alertando de un supuesto virus llamado “Christmas Tree” está copando los muros de miles de usuarios, alertando a los lectores de no abrir esta aplicación bajo amenaza de exponer su ordenador a graves daños.
Sin embargo, ninguna firma de seguridad online ha advertido de momento acerca de la supuesta amenaza, así que hay razones para pensar que la alerta de virus está alcanzando condición de virus en sí misma, aunque por el momento sólo en su forma de replicarse.
La firma de seguridad Sophos advierte de que, por el momento, no se ha registrado ninguna aplicación, maligna o no, bajo ese nombre, pero no sería extraño que apareciera en las próximas horas. Las recomendaciones llaman a no replicar este anuncio de alerta a no ser que se esté seguro de que proviene de fuentes fiables. “Irónicamente” declara el comunicado de Sophos, “la alarma se está extendiendo mucho más rápido que cualquier virus de los que se suelen encontrar en Facebook”.
La campaña de Navidad se aproxima y los ataques con premisas navideñas inundan la red, pero parece que en Facebook el pánico ha cundido demasiado rápido esta vez.
Tribunales de Francia, Italia, Alemania y Moldavia coinciden en responsabilizar a Cloudflare por su rol…
La alianza ELFA, que agrupa a 800 operadores, denuncia que la concentración reduce innovación, inversión…
Johnson Controls lanza innovaciones en control de acceso y videovigilancia en ISC West, integrando IA,…
Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…
Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…
LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…