La última versión de Internet Explorer incorpora un fallo a través del cual se puede realizar un ataque serio contra un sitio web que se consideraría seguro. La vulnerabilidad podrían permitir la ejecución de ataques XSS, o cross-site scripting y, según afirman en Securityfocus, Microsoft tiene conocimiento de ello desde hace unos meses.
Curiosamente el fallo reside en una protección añadida por los desarrolladores de Microsoft a Internet Explorer 8 que está diseñada para impedir ataques XXS contra páginas web. Esta características funciona reescribiendo páginas vulnerables utilizando una técnica conocida como ‘output encoding’ que reemplaza los caracteres y valores dañinos por unos buenos.
No está claro cómo la protección puede causar vulnerabilidades en sitios web que de otra forma serían seguros. Hay quien especula que IE8 reescribiría las páginas de manera que los nuevos valores desencadenaran un ataque en un sitio limpio.
Los ataques XXS son una manera de manipular las URL para inyectar código o contenido malicioso en una página web segura.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…