Categories: Movilidad

Fallo en sistema de rastreo de móviles

Según cuentan en el Miami Herald, el sistema funcionaba bien hasta que Motorola hizo una actualización que costó 13 millones de dólares hace dos años.

Kevin Kincaid, la persona que ha denunciado tal situación, dice que las llamadas a veces pueden localizarse pero sólo a través de la antena más cercana, y generalmente si la persona se mueve dicho movimiento no puede ser registrado. Teniendo en cuenta que es prácticamente inútil para aquellos que están inconscientes y consiguieron llamar al 112 antes de desmayarse, los políticos que han pagado por esa actualización están algo enfadados.

Antes era posible usar el sistema para dirigir a la guardia costera hacia barcos encallados, algo que ahora no es posible, afirma Kincaid.

Sin embargo el jefe de policía de Miami-Dade, Tom Gross, confirmó que el nuevo sistema no está -en términos de exactitud- a la misma altura que el anterior.

En el sistema multimillonario de Motorola destaca una parte llamada PrinTrak Computer Aided Dispatch, o CAD. Se tardó tres años en conseguir que PrinTrak interactuase con el sistema que ya estaba instalado anteriormente, y actualmente sigue sin funcionar de manera correcta.

Los dirigentes están bastante molestos con Motorola y mantienen suspendido el pago hasta que los problemas estén arreglados.

Más información aquí. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Nick Farrell del 3 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Redaccion TI

Recent Posts

Fujitsu lidera un consorcio para combatir las fake news

La desinformación provocada por las fake news es uno de los mayores problemas de nuestro…

17 horas ago

Eficiencia impulsada por IA, ciberresiliencia y movilidad multicloud, lo nuevo de Dell PowerMax

Dell Technologies anuncia mejoras en su solución de almacenamiento para cargas de trabajo de misión…

2 días ago

Cognizant Neuro AI introduce soporte para sistemas multiagente

Actualiza su plataforma de inteligencia artificial, que permite desarrollar casos de uso para una mejor…

2 días ago

Zoho Corporation desarrollará modelos de lenguaje grandes con NVIDIA NeMo

"Nuestra misión", explican desde la compañía india, "es desarrollar LLM adaptados específicamente para una amplia…

2 días ago

Así son los agentes autónomos Agentforce para el CRM de Salesforce

El principal proveedor de CRM en la nube nos ofrece detalles de sus nuevos agentes…

2 días ago

ServiceNow vuelve a superar las previsiones de crecimiento financiero

La compañía ha presentado resultados correspondientes al tercer trimestre y anunciado el nombramiento de Amit Zavery…

2 días ago