El accidente ocurrió cuando Xiao Jinpeng trabajaba como soldador en una empresa de fundición. La exposición a altas temperaturas parece ser la causa más probable del estallido de la batería aunque no se descartan problemas específicos del dispositivo. La explosión del aparato causó la fractura de sus costillas que perforaron su corazón y originaron su muerte.
Los usuarios de móviles chinos han exigido a Motorola y a las autoridades una respuesta inmediata que determine la causa del suceso. El fabricante americano ha enviado un equipo de expertos y ha asegurado que se toma muy en serio el accidente y que respetará los resultados de la investigación.
Sin embargo, fuentes de la compañía se han apresurado a asegurar que: “en todos estos casos los accidentes suelen deberse al uso de accesorios, cargadores, o baterías no originales y que por tanto no cumplen con las normas de seguridad que imponemos los fabricantes”.
Lo único cierto es que la madre de Xiao ha cobrado una indemnización de 13.000 euros de la planta en la que trabajaba su hijo. µ
vINQulos
The Inq UK
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…