El malware más común en la actualidad es FakeUpdates, que se extiende a través de técnicas que permiten a los atacantes utilizar plataformas legítimas para impedir ser descubiertos y mantener su actividad.
Así lo desvela el Índice Global de Amenazas de Check Point Research para marzo, que pone a este downloader hecho en JavaScript al frente de las ciberamenazas a nivel mundial.
FakeUpdates también es el malware que más impactó a las empresas en España durante ese mes, llegando a afectar a un 15 % del total. Le siguen el troyano de acceso remoto AsyncRat, con un 3,2 % de negocios afectados, y la botnet Androxgh0st, con otro 3,2 %.
“Los ciberdelincuentes continúan adaptando sus tácticas, confiando cada vez más en plataformas legítimas para distribuir malware y evadir la detección.”, confirma Maya Horowitz, vicepresidenta de investigación en Check Point Software.
Horowitz advierte a las organizaciones que “deben mantenerse alerta e implementar medidas de seguridad proactivas para mitigar los riesgos de estas amenazas en evolución”.
Nutanix alerta sobre los retos que enfrenta la IA en la Justicia: calidad de datos,…
Las cuentas válidas ya son el segundo vector más usado en ciberataques, según Kaspersky, y…
Mandiant detectó un auge del ransomware y del robo de credenciales en más de 450.000…
El nuevo perfil del CIO en España requiere visión de negocio, dominio de IA y…
Dell presenta mejoras en servidores, almacenamiento y backup para acelerar la modernización de los centros…
La media en Europa es de 1612 amenazas semanales por compañía, según datos de Check…