FakeUpdates, el malware que más impacta en España

Check Point Research lo coloca en el número uno dentro de su Índice Global de Amenazas, seguido de Androxgh0st y Remcos.

Check Point Research actualiza su Índice Global de Amenazas con los datos correspondientes a enero y advierte sobre FakeUpdates, que sigue suponiendo un peligro importantes.

De hecho, apunta que puede facilitar los ataques de ransomware. Clop, FunkSec y RansomHub son los tres grandes grupos de ransomware que dominan el panorama mundial.

En España, FakeUpdates impacta sobre un 4,5 % de las empresas como familia de malware más destacada. Este downloader escribe las payloads en el disco antes de lanzarlas y lleva a programas como GootLoader, Dridex, NetSupport, DoppelPaymer y AZORult.

En segundo lugar figura la botnet Androxgh0st, que afecta a un 2,8 % de las compañías españolas. El otro puesto del top 3 es para Remco, un RAT que ha incidido sobre el 2,5 % de los negocios de nuestro país.

Publicidad

Silicon ES Podcast: tecnología que impulsa los…
sponsorisé
IA-menazas… La cara menos amable de la Inteligencia Ar…