Conscientes de que los usuarios son cada vez más móviles pero que, al mismo tiempo, siguen sin tomar las medidas de protección necesarias, los ciberdelincuentes han conseguido adaptarse a la evolución de los consumidores.
Entre ellos están los troyanos. Y el último de estos troyanos que se ha descubierto pululando por España, entre otros países, recibe el nombre de FakeInst y actúa a través del envío de SMS premium.
FakeInst consiste, concretamente, en una aplicación que se promociona mediante el gancho de reproducir contenido pornográfico y que, cuando recibe la autorización para pagar por este contenido vía mensaje de texto, desencadena su maquinaria.
Según explica Kaspersky Lab, el troyano “abre un sitio web de libre acceso desde el que trata de descifrar el país de origen del propietario del móvil, para mandarle un código apropiado y consumar la estafa”.
Y es que una vez activada la suscripción, este tipo de malware se dedica a sangrar las cuentas financieras de sus víctimas todo lo que puede.
Como siempre en estos casos, se recomienda a los usuarios descargar software únicamente desde las tiendas de aplicaciones oficiales, revisar muy bien cuál es su procedencia, leer las críticas de otros usuarios y tener instalado en su dispositivo un software antimalware.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…