Fairtime cierra una ronda de 1 millón de euros
La startup que permite monetizar el tiempo libre consolidará su negocio en España y se internacionalizará a EE.UU, Reino Unido y México.
Estos primeros meses del año no han sido demasiado positivos en lo que se refiere a inyecciones de capital riesgo para las startups españolas, pero pese a la sequía existente hay algunas empresas que sí consiguen el favor de los inversores. Es el caso de Fairtime, que acaba de cerrar una ronda de financiación pre-Serie A de 1 millón de euros.
La operación ha sido liderada por el fondo Alma Mundi Innvierte Fund FCRE, un fondo de capital riesgo con sede en Madrid y presencia operativa en Barcelona, Londres y Nueva York que está orientado a startups tecnológicas con modelos de negocio B2B y series A o B.
Fairtime ha anunciado a través de un comunicado que aprovechará los fondos para consolidar su crecimiento en España y abrirse a otros mercados como Reino Unido, EE.UU y México.
Esta aplicación, disponible para iOS y Android, permite a los usuarios monetizar el tiempo que les sobra, aprovechando esos tiempos muertos a lo largo del día. Se trata del ‘primer mercado de tiempo del mundo’ en el que es posible ganar dinero brindado atención a los mensajes de marcas y empresas. El software también da la posibilidad de donar el dinero obtenido a algunas causas.
“Fairtime permite al usuario tener un control sin precedentes sobre la publicidad que aparece en su móvil: escoge la que le resulta relevante y determina cuándo le conviene verla”, cuenta el CEO y fundador de Fairtime “Es una respuesta de mayor valor que los ad-blockers, porque da al usuario la mayor parte del valor generado con su tiempo y a los creadores de contenidos su legítima retribución. Las marcas se aseguran de que sus contenidos son vistos por las personas a quienes quieren llegar”.
La compañía tras la app se fundó en Madrid en 2014 y desde entonces ha conseguido algunos partnerships interesantes, como un acuerdo con Renfe.