El conglomerado financiero FairFax ha puesto 250 millones de dólares más en las arcas de BlackBerry. La inversora dice que es una muestra de confianza en la canadiense.
La intensa historia protagonizada por BlackBerry se cerró el pasado otoño, cuando la canadiense recibió una inyección de 1.000 millones de dólares de un grupo de inversores liderado por FairFax, que aportó la cuarta parte del capital.
Los términos del acuerdo cerrados entonces han permitido a FairFax ampliar la inversión en 250 millones de dólares más de deuda convertible.
En unas declaraciones concedidas a The Associated Press que recoge la estadounidense ABC, el presidente de FairFax, Paul Rivett, ha dicho que el movimiento es el resultado de la confianza que su compañía deposita en BlackBerry.
“Creemos que el mercado está empezando a ver el verdadero potencial de BlackBerry bajo el liderazgo de John y el equipo que ha formado”, ha dicho.
FairFax es ahora el principal accionista de la canadiense, con un 9,9% de participación, según Reuters.
John Chen fue nombrado como nuevo CEO de la compañía en otoño, como consecuencia de la operación de los 1.000 millones de dólares que cambió el rumo de la empresa para siempre. Desde su toma de posesión ha cerrado acuerdos con Foxconn y ha mostrado su apuesta por el negocio de software por encima del de hardware.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…