FACUA ha decidido terminar el año con una campaña que, seguramente, no será bien recibida por las operadoras. “Este año, corta con el despilfarro” es el lema elegido por la organización para alertar a los consumidores respecto al gasto que suponen las llamadas de saludo que se realizan en Nochevieja.
La asociación afirma que los consumidores pueden hacer con su dinero “algo más útil” que “regalárselo a las telefónicas”, a las que acusa de establecer tarifas “desproporcionadas” por el envío de mensajes de texto (SMS) y el establecimiento de llamadas.
Por eso, FACUA propone enviar los saludos a través del correo electrónico, las redes sociales o la mensajería instantánea, servicios online a los que califica como “más fiables” que los telefónicos, además de ser gratuitos en la mayoría de los casos.
La asociación ha resaltado que el colapso en las redes telefónicas suele provocar que muchos mensajes no lleguen a sus destinatarios y que las llamadas fallen, lo que obliga a repetirlas, tal y como destaca en su página web.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…