FACUA ha decidido terminar el año con una campaña que, seguramente, no será bien recibida por las operadoras. “Este año, corta con el despilfarro” es el lema elegido por la organización para alertar a los consumidores respecto al gasto que suponen las llamadas de saludo que se realizan en Nochevieja.
La asociación afirma que los consumidores pueden hacer con su dinero “algo más útil” que “regalárselo a las telefónicas”, a las que acusa de establecer tarifas “desproporcionadas” por el envío de mensajes de texto (SMS) y el establecimiento de llamadas.
Por eso, FACUA propone enviar los saludos a través del correo electrónico, las redes sociales o la mensajería instantánea, servicios online a los que califica como “más fiables” que los telefónicos, además de ser gratuitos en la mayoría de los casos.
La asociación ha resaltado que el colapso en las redes telefónicas suele provocar que muchos mensajes no lleguen a sus destinatarios y que las llamadas fallen, lo que obliga a repetirlas, tal y como destaca en su página web.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…