Facua cree que a pesar de los distintos planes de precios entre las operadoras y la irrupción de nuevas compañías virtuales, “nada apunta a que esta guerra virtual vaya a provocar bajadas en los precios de Movistar, Vodafone y Orange, ya que les resultaría muchísimo más rentable perder varios millones de clientes”.
Según la asociación, la compañía con precios más bajos en términos generales es la recién estrenada Masmovil, que ofrece 8 céntimos por minuto, 15 céntimos por establecimiento de llamada y 8 céntimos por SMS.
En segundo lugar se sitúa Simyo, (9 céntimos por minuto, 15 de establecimiento y 9 céntimos por SMS), seguido de la cuarta operadora con red, Yoigo (12 céntimos por minuto, 12 por establecimiento y 10 por SMS, más una hora diaria para hablar gratis con otros móviles de la compañía).
No obstante, Facua cree que aún hay margen para bajar las tarifas por minuto por debajo de los ocho céntimos. Pero según su hipótesis, las operadoras prefieren perder clientes que bajar los precios y facturar menos.
vINQulos
El Pais
La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…
Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.
La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…
Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.
Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…
Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…