Las reacciones de Facua y de Red Sostenible coinciden en que se trata de una ley que no es beneficiosa ni para los creadores ni para los ciudadanos.
Facua tacha a la industria cultural de tener unos “precios abusivos” y aseguran que es necesaria una modernización y reconversión de la industria ya que el actual es un modelo de negocio que es “una reliquia del pasado”.
Así, desde la asociación señalan que se hizo la misma reconversión en épocas anteriores cuando se extendieron otros medios de comunicación como la radio, el cine, la televisión y los distintos tipos de reproductores y grabadores domésticos.
Para Red Sostenible es grave el papel que adquieren los jueces con la ampliación de garantías judiciales. “Ni siquiera será un juez quien evalúe si la propiedad intelectual está siendo violada o no”, afirman en un comunicado. Asimismo aseguran que la ley “no protege a los artistas ni a los emprendedores y que criminaliza el progreso”.
Por último hacen un llamamiento para que no se vote a los senadores que “dan las espaldas a los ciudadanos” y han apoyado la Ley Sinde.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…