Italia acaba de multar a Apple por no señalar a sus clientes que la normativa les obliga a ofrecer una garantía de dos años por sus productos y ofrecer un seguro – de pago – que ofrece ese mismo servicio. La compañía también hace esto en España, según alertaba Facua en septiembre y según acaba de recordar ahora mismo la asociación de consumidores.
La organización presentó en septiembre una denuncia contra Apple “por las mismas irregularidades” ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) y las autoridades de protección al consumidor de varias comunidades autónomas, tal y como recuerda en un comunicado a los medios.
Según Facua, en caso de prosperar la denuncia podría tardar hasta dos años en convertirse en una penalización para Apple, que nunca sería tan cuantiosa como la impuesta en Italia. En el país transalpino, Apple tendrá que pagar una multa de 900.000 euros.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…