Cientos de miles de usuarios de BlackBerry se quedaron ayer durante 20 horas sin servicio de datos, y hoy van por el mismo camino, dado que desde mediodía no funciona el correo electrónico ni los programas de mensajería instantánea ni la navegación por Internet.
Ante esto, más allá de quejarse como lo están haciendo en redes sociales como Twitter, poco pueden hacer. Sin embargo, las asociaciones de consumidores han recordado que deberían ser indemnizados por el corte del servicio, aunque tal y como está la legislación vigente, las indemnizaciones serían “mínimas”.
Así lo ha señalado FACUA-Consumidores en Acción, quien además señala directamente a las operadoras móviles como responsables de satisfacer el perjuicio a los usuarios. “Las compañías de móvil de los usuarios deben asumir el pago de indemnizaciones por la paralización de sus distintos servicios”, recuerda.
Pero la asociación de consumidores también señala que la cuantía de las indemnizaciones sería “ridícula”. Por eso ha solicitado en un comunicado que se cambie la normativa vigente para que los usuarios puedan verse ciertamente resarcidos.
En la actualidad, la indemnización correspondería al importe de la cuota mensual que paguen por su servicio de datos prorrateado por el tiempo que han sufrido el corte en el servicio. A las 20 horas de ayer habría que sumarle el tiempo que transcurra hasta que RIM logre restablecer el servicio nuevamente hoy.
Según FACUA, Research in Motion debería pactar con las operadoras móviles una indemnización seria y razonable.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…