Movistar fue la primera en abrir fuego con la Tarifa del 6 que ofrece llamadas a cualquier hora y a cualquier compañía por 6 céntimos al minuto y 250 minutos gratis para fines de semana con una cuota mensual de 6 euros y consumo mínimo de 9 euros.
Orange no tardó en contestar con su tarifa Básico 6, que prácticamente ofrece lo mismo aunque con SMS por 6 céntimos, consumo mínimo de 6 euros al mes, sin cuota de alta y con compromiso de permanencia de medio año.
Por su parte Yoigo lanzó una tarifa muy similar con anterioridad, aunque con consumo mínimo de 19 euros y SMS a 10 céntimos.
Estas ofertas abrieron una guerra de precios entre las principales operadoras de telefonía para alegría de los usuarios, pero desde la organización de consumidores FACUA aseguran que “la auténtica guerra del móvil es la que libran los operadores virtuales”.
Para demostrar que las nuevas tarifas de Movistar y Orange “no revolucionan el mercado”, FACUA facilita cuatro ejemplos de operadores móviles que ofrecen precios que oscilan entre los 2,4 céntimos y los 3 céntimos por minuto: Pepephone, Eroski Móvil, MasMóvil y Symio.
Además destacan que tanto la Tarifa del 6 de Movistar como el Básico 6 de Orange tienen un coste de establecimiento de llamada de 15 céntimos más IVA, algo que también ocurre con los operadores móviles virtuales.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…