La victoria de España en el Mundial no ha alegrado a todos, aunque cueste creerlo. Y es que la fiebre desatada por la roja llevó a muchas compañías a lanzar las campanas al vuelo ofreciendo reembolsos a los que no todas están haciendo frente.
Éste es el caso de Toshiba y TomTom, que según ha denunciado la asociación de consumidores FACUA, estarían incumpliendo sus compromisos publicitarios , ya que no están devolviendo el dinero prometido a todos sus clientes tras la victoria de España.
FACUA, que desde el pasado 12 de julio está recibiendo una avalancha de reclamaciones, ya ha presentado sus denuncias ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) y las autoridades de Consumo de varias comunidades autónomas.
Publicidad engañosa
La publicidad de Toshiba era clara: “Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero“.
Pero claro, faltaba la letra pequeña en la que ahora se escuda la marca japonesa para no devolver el dinero. Y es que según la compañía era necesario también registrarse en la página web, algo que no aparecía en el anuncio publicitario.
El caso de TomTom es bien parecido. Según su publicidad: “Compra un TomTom GO 950, 750, 550 y Safety Edition y si la Selección Española gana la final del campeonato de fútbol más emocionante del verano, TomTom te devolverá el dinero”.
Pero tampoco está siendo así, ya que TomTom asegura que también era necesario contestar correctamente a tres preguntas en su página web, algo que no aparecía por ningún lado en el anuncio.
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