La Federación de Consumidores en Acción (Facua España) ha pedido a
Vodafone España que rectifique su campaña publicitaria navideña en
vallas y marquesinas, al considerar que incurre en publicidad
engañosa, según anuncia la organización.
Facua ha advertido de que los anuncios de la operadora en vallas publicitarias
ofertan llamadas a un céntimo el minuto, sin especificar que este precio
es sólo para las llamadas a fijos y móviles Vodafone y que las dirigidas
a Telefónica Móviles y Amena tienen un coste de entre 10 y 59 céntimos
el minuto.
Según la organización, Vodafone debería incluir el
texto a fijos y móviles Vodafone después de un céntimo minuto para
dejar las cosas claras, como ha hecho en las versiones del anuncio en
prensa y en televisión, pero la compañía ha optado por un mensaje que
induce a error a sus destinatarios.
Además, Facua ha
recordado que el año pasado Vodafone rectificó dos anuncios de su
campaña publicitaria de Navidad tras la denuncia de la asociación de
consumidores. La operadora utilizó en prensa el reclamo habla gratis
los fines de semana durante 6 meses, que tuvo que sustituir por otro
más claro: si consumes 15 euros cada mes, tendrás 150 minutos gratis en
llamadas a números Vodafone nacionales los fines de semana durante 6
meses.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…