Categories: Empresas

Facua denuncia a Vodafone por publicidad engañosa

La Federación de Consumidores en Acción (Facua España) ha pedido a

Vodafone España que rectifique su campaña publicitaria navideña en

vallas y marquesinas, al considerar que incurre en publicidad

engañosa, según anuncia la organización.

Facua ha advertido de que los anuncios de la operadora en vallas publicitarias

ofertan llamadas a un céntimo el minuto, sin especificar que este precio

es sólo para las llamadas a fijos y móviles Vodafone y que las dirigidas

a Telefónica Móviles y Amena tienen un coste de entre 10 y 59 céntimos

el minuto.

Según la organización, Vodafone debería incluir el

texto a fijos y móviles Vodafone después de un céntimo minuto para

dejar las cosas claras, como ha hecho en las versiones del anuncio en

prensa y en televisión, pero la compañía ha optado por un mensaje que

induce a error a sus destinatarios.

Además, Facua ha

recordado que el año pasado Vodafone rectificó dos anuncios de su

campaña publicitaria de Navidad tras la denuncia de la asociación de

consumidores. La operadora utilizó en prensa el reclamo habla gratis

los fines de semana durante 6 meses, que tuvo que sustituir por otro

más claro: si consumes 15 euros cada mes, tendrás 150 minutos gratis en

llamadas a números Vodafone nacionales los fines de semana durante 6

meses.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

19 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago