FACUA denuncia a PortAventura porque amenaza con no dejar entrar a quienes les critiquen en redes sociales

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha presentado dos denuncias ante las autoridades de consumo contra PortAventura. El grupo reclama que la empresa encargada del parque de atracciones “amenaza” a los usuarios con retirarles o no renovarles la entrada si lo critican a través de redes sociales o en otro medio de comunicación.

En dos escritos remitidos este viernes a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad y a la Agencia Catalana del Consumo, FACUA ha denunciado que PortAventura ha actualizado las normas de funcionamiento de PortAventura Park y Costa Caribe Aquatic Park, incorporando una cláusula según la que pueden quitar los pases de temporada o impedir que se renueven a los usuarios que publiquen información que pueda “lesionar o causar un perjuicio” a su imagen, como dice la organización de consumidores en un comunicado.

El punto concreto de las condiciones motivo de alarma para la organización es el XIII, donde se estipulan las condiciones del pase PortAventura Club. Ahí se puede leer que “serán causas de retirada definitiva de los pases o bien de imposibilidad de su renovación a su vencimiento, causar daño a la imagen de PortAventura, por cualquier medio, mediante la publicación de información manifiestamente falsa, ofensiva, contraria a la ley, a la moral, al orden público, difamatoria o que, en la opinión razonable de PortAventura, de cualquier modo pudiera lesionar o causar un perjuicio a la imagen de PortAventura, de sus trabajadores, o a terceros”.

Según FACUA, se trata de un intento de censura “tan ilegal como disparatado”, y que al limitar el derecho de admisión, la empresa “vulnera tanto la legislación estatal como autonómica de protección de los consumidores, al intentar impedir el ejercicio de los derechos constitucionales a la libertad de expresión e información”.

María Ramos

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago