Categories: Movilidad

Facua denuncia a Amena, Movistar y Vodafone por publicidad engañosa

La Federación de Consumidores en Acción Facua-Consumur ha denunciado por publicidad engañosa a Amena, Movistar y Vodafone por sus campañas telefónicas de verano en las que anuncian rebajas en las llamadas. Así, Facua ha presentado una denuncia contra estas tres operadoras de telefonía móvil ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y el Instituto Nacional de Consumo.

En el caso de Vodafone, Facua-Consumur advierte de que detrás de su campaña “hablar por un céntimo/minuto” se esconden tarifas que llegan a alcanzar los 59 céntimos por minuto, y que esta tasa sólo se aplica a determinadas horas.

En cuanto a Amena, avisa de que la campaña “paga una y no más” no es veraz, ya que en realidad hay que abonar el establecimiento de cada una de las llamadas y la oferta tiene un límite de 2.000 minutos mensuales, de modo que quienes lo superen tendrán que abonar el importe de los minutos restantes, según la tarifa que tenga contratada.

En relación a Movistar, el operador asegura que este verano los usuarios pueden hablar “cien minutos y pagar sólo uno” pero, en realidad, la promoción sólo se aplica en llamadas con destino a Movistar.

Facua-Consumur considera en un comunicado que “limitar a letra pequeña” esta información denota el “poco interés” de las compañías en garantizar una completa información de la promoción en sus anuncios.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

7 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

1 día ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

1 día ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

1 día ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago