Facua denuncia a Amena, Movistar y Vodafone por publicidad engañosa
Las campañas telefónicas presentadas por las operadoras para el periodo estival han sido cuestionadas por la asociación debido a la falta de información.
La Federación de Consumidores en Acción Facua-Consumur ha denunciado por publicidad engañosa a Amena, Movistar y Vodafone por sus campañas telefónicas de verano en las que anuncian rebajas en las llamadas. Así, Facua ha presentado una denuncia contra estas tres operadoras de telefonía móvil ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y el Instituto Nacional de Consumo.
En el caso de Vodafone, Facua-Consumur advierte de que detrás de su campaña “hablar por un céntimo/minuto” se esconden tarifas que llegan a alcanzar los 59 céntimos por minuto, y que esta tasa sólo se aplica a determinadas horas.
En cuanto a Amena, avisa de que la campaña “paga una y no más” no es veraz, ya que en realidad hay que abonar el establecimiento de cada una de las llamadas y la oferta tiene un límite de 2.000 minutos mensuales, de modo que quienes lo superen tendrán que abonar el importe de los minutos restantes, según la tarifa que tenga contratada.
En relación a Movistar, el operador asegura que este verano los usuarios pueden hablar “cien minutos y pagar sólo uno” pero, en realidad, la promoción sólo se aplica en llamadas con destino a Movistar.
Facua-Consumur considera en un comunicado que “limitar a letra pequeña” esta información denota el “poco interés” de las compañías en garantizar una completa información de la promoción en sus anuncios.