Como en la mayoría de las actividades de desarrollo de productos basado en el conocimiento, los resultados de calidad y productividad en el desarrollo de software y sistemas de información depende de tres elementos básicos: tecnología, recursos humanos y métodos y procesos de trabajo.
Por el contrario, los expertos saben que son los profesionales y los métodos de trabajo y la organización de los procesos de desarrollo los que ofrecen mayor evidencia y control sobre la mejora de resultados.
Entre los procesos con gran influencia en la calidad final del software están las pruebas, ensayos en entorno controlado para detectar defectos en el producto antes de que provoquen fallos durante uso por el cliente. Aunque una política de prevención y buen trabajo de desarrollo es esencial, son los controles de la calidad los que aportan una confianza tangible en el producto que se entrega.
Desde el grupo de Calidad del Software de ATI , hemos querido concentrarnos en las pruebas por su gran importancia económica y técnica en el control de la calidad del software para analizar su situación en España.
Se trata de las pruebas del software, una técnica de evaluación de la calidad presente en todos los proyectos y con una gran carga de esfuerzo: las estadísticas indican que alrededor de un 33% del esfuerzo de proyecto (y, por tanto, de su coste) se concentra en las pruebas y en las tareas de corrección o depuración de los defectos que éstas detectan.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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