Categories: eCommerceMarketing

El precio y otros factores que hacen triunfar a las tiendas online sobre la competencia

Los negocios que venden por Internet encontrarán una amplia base de adeptos en España, según se desprende de los datos aportados por el primer “Observatorio sobre hábitos en eCommerce” de Trusted Shops. Y es que en él se desvela que 7 de cada 10 internautas de nuestro país realiza compras online de forma mensual, o cuanto menos, cada dos o tres meses.

Los que compran por Internet una vez al mes o dos veces al mes son un 36,3 %. Mientras, los que lo hacen cada dos o tres meses son un 34,9 %.

¿Y qué es lo que más deben cuidar las empresas? ¿Qué es lo que más valoran los internautas? ¿Qué es lo que puede decidir que se acometa o no una compra online? ¿Qué es lo que hace a unas tiendas triunfar sobre otras? Principalmente, el precio, que es un factor clave un 93,2 % de las veces. Pero también la seguridad (92,8 %), que la oferta se considere fiable (90,2 %) y la protección ofrecida al usuario (89,7 %).

“Generar confianza en el consumidor es vital para generar negocio y por supuesto es esencial para propiciar una experiencia de compra satisfactoria”, comenta al respecto Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España.

También hay que tener en cuenta las críticas generadas. Y es que cerca de la mitad de los internautas se guía por las opiniones de otros consumidores antes de realizar una transacción con una tienda online.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago