La consultora española atSistemas se encuentra celebrando su 25 aniversario con un crecimiento del 21% para este ejercicio, un porcentaje sostenido durante los últimos años. De esta forma, su facturación ascenderá a unos 70 millones de euros. Para el año que viene se ha marcado unos objetivos similares con un crecimiento alrededor del 20%, tal y como explicaba en rueda de prensa José Manuel Rufino Fernández, CEO de atSistemas.
La compañía tiene como accionistas a los propios trabajadores, algo inusual en el sector tecnológico. Su crecimiento continuo se debe principalmente a este hecho y a que se da importancia a las personas y a la integración entre los distintos departamentos de la consultora: “es una manera indirecta de ofrecer el mejor servicio a los clientes, además de adelantarnos a las últimas tecnologías, que son las que finalmente se terminan adoptando”, aseguraba el directivo. “Dicho crecimiento incide también en el crecimiento de los trabajadores a nivel profesional”, apuntaba.
De ese esfuerzo en llevar lo último en tecnología a las empresas, Rufino Fernández destacaba Big Data, Analítica Avanzada, Blockchain, Infraestructura de TI y DevOps, aunque es cierto que a nivel de adopción aún queda camino por recorrer, principalmente en el caso de Blockchain, que “genera interés, pero hay que afrontarlo desde la perspectiva inversa. Las empresas deben preguntarse qué puede aportar Blockchain a los negocios y no en qué parte de los negocios actuales se puede aplicar esta tecnología”. En cualquier caso, Blockchain se está aplicando principalmente en tareas de trazabilidad y proyectos internos, declaraba.
Por otra parte, también señalaba que poco a poco se está rompiendo con la desconfianza en la nube híbrida, pero todavía queda para que las organizaciones den el sato masivo al modelo multicloud.
Para el año que viene atSistemas está identificando la Inteligencia Artificial y el Machine Learning como principales tendencias a adoptar por sus clientes, “principalmente en la parte de predictibilidad, pero hay que ir paso a paso”, incidía el directivo. Y la adopción de DevOps será algo obligado para acelerar el ‘time to market’ de cualquier producto o servicio.
La consultora española cuenta con una cartera de más de 300 clientes, principalmente pertenecientes al sector seguros, banca, retail e industria. 18 de ellas pertenecen al IBEX35.
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