Categories: CloudEmpresas

El factor clave del éxito de Instagram (y demás apps): la velocidad

Kevin Systrom, CEO de Instagram, sabe cuál es el factor clave tras el éxito de una aplicación como la suya: la velocidad.

El ejecutivo se refiere obviamente a la velocidad del software y del ancho de banda del dispositivo, factores que de la mano, inciden en un mayor uso de una aplicación en cuestión.

En el particular caso de Instagram, el máximo responsable de la firma asegura que una mayor velocidad en el comportamiento de la aplicación consigue que los usuarios quieran sacar y compartir más y más fotos, como señala en una entrevista concedida a GigaOM en el marco del Roadmap 2012.

Las palabras de Systrom coinciden con el reciente estudio que concluía que los usuarios tardan menos de un minuto en borrar una aplicación que no les satisface. La mayoría tarda una media de 30 segundos pero hay un llamativo porcentaje que lo hace en apenas 5 segundos.

Entre los motivos causantes de esta insatisfacción la velocidad de ejecución o si se quiere, la lentitud en el funcionamiento, era uno de los principales.

La ecuación por tanto parece obvia: a mayor rapidez de ejecución, mayor satisfacción y por ende, mayor uso.

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

30 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago