Categories: CloudGestión Cloud

Facilidad y utilidad, claves del éxito de las aplicaciones web

Para tener éxito, una aplicación web debe ser rápida, útil, amigable con los motores de búsqueda y tener una interfaz sencilla. Al menos es lo que afirma Fred Wilson, analista de Union Square Ventures, que ha dejado clara su opinión durante la conferencia “Future of Web Apps” celebrada en Miami Beach. Según recoge Inforworld, Wilson también ha dicho a los desarrolladores que las aplicaciones deben tener su propia voz, “o una personalidad que les distinga”, además de centrarse en hacer unas pocas cosas realmente bien.

Wilson asegura saber una o dos cosas que hacen que una aplicación web tenga éxito. No en vano su empresa realizó las primeras inversiones en compañías de la talla de Twitter o Delicious.

Si una aplicación es lenta, el usuario termina renunciando a ella, por eso las aplicaciones deben estar diseñadas con la velocidad en mente. Después es su utilidad lo que debe ser evidente y claro, afirmó Wilson. Pero además el diseño debe ser “limpio” con abundantes espacios vacíos y fuentes grandes.

Finalmente, en lugar de contratar un comercial Wilson recomienda que la aplicación web esté optimizada para los buscadores, para que tanto Google como otros motores de búsquedas puedan indexar su contenido y las aplicaciones web puedan “ser descubiertas” por ellos.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

21 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago