El tan esperado y misterioso “evento musical” de Apple ha llegado cargadito de anuncios y lanzamientos, entre los que se encuentran la renovación total de todos sus iPods, la presentación de la red social de iTunes Ping, la nueva Apple TV, y la versión 4.1 y 4.2 de iOS.
Lo más esperado de la keynote era sin duda el posible lanzamiento de un nuevo iPod Touch, y se cumplió: el nuevo “iPhone sin teléfono” vendrá con FaceTime instalado (y con su imprescindible cámara frontal), grabará vídeo en alta definición e incorporará la visualización Retina Display. Además, el resto de los iPods (Shuffle y Nano) han sido también renovados, haciéndolos en general más pequeños y potentes.
Otro de los grandes anuncios de la keynote fue la entrada de Apple en el universo de las redes sociales con Ping, que podría ser, según explicó Steve Jobs, como si “Facebook y Twitter se unieran a iTunes”. Así, permite al usuario descubrir nueva música a partir de lo que escuchan y recomiendan sus amigos, y descargarla al instante desde la iTunes Store.
El evento sirvió también para lanzar la nueva generación de la Apple TV, que abandona el sistema de compra de películas y series para quedarse en el de alquiler, bajando así los precios. Permite también conectarse en streaming con otros dispositivos iOS, sin necesidad de sincronizar (AirPlay).
Además, se lanzó la siguiente versión de este sistema operativo, iOS 4.1, además de presentar ya algunas de las características del 4.2, que saldrá en noviembre: sistema de fotos HDR, un Game Center con juegos sociales, la posibilidad de imprimir desde el dispositivo y la funcionalidad AirPlay.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…