Lo que sí es cierto es que Plaxo está en venta. Aunque va por ahí diciendo que pide 200 millones de dólares, los de Techcrunch creen que se conformaría con 100. Pero eso de que vaya a comprarla Facebook ya es otra historia. Fue VentureBeat quien dijo que el acuerdo era “cien por cien seguro”. Sin embargo los de Techcrunch creen que esta oferta es muy improbable y que si acaso, lo que habrá hecho Facebook es echar un vistazo a lo que hay en Plaxo, para ver si merece la pena.
Plaxo hizo ingresos en 2006 de cinco millones de dólares, doblando en 2007 hasta los 10-12 millones. Las proyecciones para 2008 son de 20-25 millones de dólares. La compañía cuenta con 1,8 millones de visitantes al mes en el mundo, lo que representa menos de un 2 por ciento de los 100 millones de visitantes que tiene Facebook al mes. Además, de los visitantes de Plaxo, un 25 por ciento son también visitantes de Facebook.
¿Por qué entonces iba a querer pagar Facebook 200 millones de dólares por un servicio tan pequeño? Cosas más raras se han hecho, como dicen los de Techcrunch. Es cierto que Plaxo es un gran sitio social para profesionales con un nuevo producto interesante, Pulse. Pero precisamente Facebook es la que menos necesita ahora sus bondades.
vINQulos
Techcrunch
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…
Acumuló 2.160 millones de dólares durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025, de los…