Categories: Empresas

Facebook ultima un acuerdo con Nielsen para la medición de publicidad

Facebook y la empresa de medición de audiencias online Nielsen Co. están a punto de firmar un acuerdo que podría arrojar algo de luz sobre el “opaco” funcionamiento de la publicidad en las redes sociales.

A través de esta alianza la firma de Marck Zuckerberg intentará monitorizar a sus usuarios para que valoren los anuncios que aparecen en su plataforma, con el objetivo de trasladarle esos datos a Nielsen, quien hará su estudio y síntesis antes de hacérselos llegar a los anunciantes. Así, podrán evaluarse entre otros aspectos la confianza de los adeptos a la red en torno a cada anunciante, el recuerdo del spot, la asociación de mensajes, la imagen que desprende cada marca y la consideración de compra.

El jefe de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, podría presentar la herramienta, llamada Nielsen Brand Lift, hoy mismo, aprovechando la Semana de Publicidad de Nueva York. En principio, ésta se lanzará esta semana en Estados Unidos para un grupo reducido de partners y en los próximos meses llegará a todos los anunciantes. El producto, además, podría expandirse a otros sitios aparte de Facebook a medio plazo, según recoge The Wall Street Journal.

En los últimos meses Facebook ha aumentado su número de inserciones publicitarias considerablemente con anunciantes desembolsando más de un millón de dólares en campañas en la web. Asimismo, también han crecido las visualizaciones de sus anuncios pasando de un 6,8% en enero a un 9,1% en julio.

apayo

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

5 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

6 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

7 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

8 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

9 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago