Categories: Empresas

Análisis: Facebook y la espiral de las redes sociales

Las redes sociales, sitios web pensados para facilitar una comunicación e interrelación eficiente entre usuarios, cuentan con una creciente clientela, que, una vez se dé con la fórmula mágica para ello, no hay duda que obtendrán una importante rentabilidad.
Esto es precisamente lo que persigue la segunda red social más grande del mundo por número de usuarios – Facebook- quien acaba de fichar a Sheryl Sandberg -directiva que procede de Google- como nueva COO o máxima responsable de operaciones. Como tantos otros proyectos de Internet, la idea de Facebook nació en los dormitorios de una Universidad (la de Harvard) y su fundador y actual CEO, Mark Zuckerberg, es un visionario aventajado de apenas 24 años.
Zuckerberg, uno de los rostros más jóvenes de Silicon Valley, ha explicado que la incorporación de Sandberg responde al interés de la firma por “expandirse internacionalmente y escalar en todos los ámbitos de operaciones de negocio”, siendo la publicidad uno de esos ámbitos. Es decir, situar a la firma entre los grandes de Internet.
Esto significa que será la encargada de expandir las operaciones de la red social en todo el mundo, estando a cargo de los distintos canales de ventas, el Marketing, el desarrollo de negocio, los Recursos Humanos, las políticas públicas y los asuntos de privacidad y comunicaciones de Facebook.

Gran reputación

La nueva ejecutiva de Facebook cuenta con una importante trayectoria en su segmento de mercado. Ha estado seis años en Google trabajando como vicepresidenta y responsable de ventas internacionales de publicidad.
Entre otras acciones, Sandberg -de 38 años-, ha sido la responsable de diseñar los modelos de comercialización publicitaria AdWords y AdSense de Google, además de la división sin ánimo de lucro Google.org.
Todos sabemos que la principal fuente de ingresos en Internet es la publicidad, un modelo bien definido en el segmento de buscadores como Google, pero algo no tan latente en las redes sociales.

Page: 1 2 3

redaccion SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

3 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 hora ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago