Las redes sociales, sitios web pensados para facilitar una comunicación e interrelación eficiente entre usuarios, cuentan con una creciente clientela, que, una vez se dé con la fórmula mágica para ello, no hay duda que obtendrán una importante rentabilidad.
Esto es precisamente lo que persigue la segunda red social más grande del mundo por número de usuarios – Facebook- quien acaba de fichar a Sheryl Sandberg -directiva que procede de Google- como nueva COO o máxima responsable de operaciones. Como tantos otros proyectos de Internet, la idea de Facebook nació en los dormitorios de una Universidad (la de Harvard) y su fundador y actual CEO, Mark Zuckerberg, es un visionario aventajado de apenas 24 años.
Zuckerberg, uno de los rostros más jóvenes de Silicon Valley, ha explicado que la incorporación de Sandberg responde al interés de la firma por “expandirse internacionalmente y escalar en todos los ámbitos de operaciones de negocio”, siendo la publicidad uno de esos ámbitos. Es decir, situar a la firma entre los grandes de Internet.
Esto significa que será la encargada de expandir las operaciones de la red social en todo el mundo, estando a cargo de los distintos canales de ventas, el Marketing, el desarrollo de negocio, los Recursos Humanos, las políticas públicas y los asuntos de privacidad y comunicaciones de Facebook.
La nueva ejecutiva de Facebook cuenta con una importante trayectoria en su segmento de mercado. Ha estado seis años en Google trabajando como vicepresidenta y responsable de ventas internacionales de publicidad.
Entre otras acciones, Sandberg -de 38 años-, ha sido la responsable de diseñar los modelos de comercialización publicitaria AdWords y AdSense de Google, además de la división sin ánimo de lucro Google.org.
Todos sabemos que la principal fuente de ingresos en Internet es la publicidad, un modelo bien definido en el segmento de buscadores como Google, pero algo no tan latente en las redes sociales.
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