Categories: Empresas

Análisis: Facebook y la espiral de las redes sociales


Y es que aunque Facebook todavía se encuentra en sus comienzos y va definiendo su modelo de negocio paulatinamente, la compañía ha sabido comenzar a capitalizar el ‘tirón bursátil’ de las firmas de Internet.
Así, Microsoft destinó el pasado año 240 millones de dólares para adquirir el 1,6 por ciento de Facebook. Si este valor se extrapola al 100 por ciento de la compañía, se le está valorando en nada menos que 15.000 millones de dólares; una cifra astronómica de la que ya no nos sorprendemos tras el fenómeno Google o Yahoo!. Gracias a su participación, Microsoft puede canalizar en Facebook la publicidad tradicional que le llega por sus múltiples canales. Pero otra cosa es el modelo de comercialización publicitaria de la propia Facebook.

Modelo erróneo

Dado que la orientación de las redes sociales difiere del modelo tradicional de la Web, copiar su fuente de ingresos sólo funciona a corto plazo. Los usuarios de redes sociales se juntan para compartir información, opiniones y experiencias, y son los que menos hacen clic en los anuncios. Pero los anunciantes exigen clics.
Google -quien tiene inversiones en MySpace como primer competidor de Facebook-, ya ha reconocido públicamente su dificultad de rentabilizar el modelo de redes sociales.
Su responsable financiero, George Reyes, ha indicado que este tipo de negocios no están generando ingresos por publicidad de la forma en que esperaban, provocando una bajada de sus acciones en el primer trimestre del año.
Según los analistas, la opción es la publicidad personalizada. Pero para ello resulta fundamental contar con mucha información de los usuarios, quienes se empiezan ya a cansar de rellenar extensos formularios y actualizar grandes listas de amistades o invitaciones.

Page: 1 2 3

redaccion SN

Recent Posts

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago

Karen Gaines dirigirá la práctica de Seguridad y Resiliencia de Kyndryl en España y Portugal

Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…

3 días ago