Desde que en marzo Facebook recibiera numerosas quejas de sus usuarios por un nuevo lavado de cara, la compañía de Mark Zuckerberg ha trabajado por recuperar un diseño ,o hacer una adaptación del mismo, que parecía satisfacer a la mayoría de su público.
La nueva estructuración de la página pretendía resaltar las actualizaciones de estado, como una forma de acogerse a la “moda Twitter”. Además, el feed de noticias se llevaba a la página principal, mientras las fotos, los eventos y otra información de los contactos se desplazaba a una columna de la derecha denominada “Lo más destacado”.
Según reconocen desde Facebook, estos cambios dificultan el seguimiento de las actualizaciones de amigos para aquellos abonados que no se conectan frecuentemente. “Estamos buscando maneras de ayudar a los usuarios a entender no sólo lo que está pasando ahora, sino también lo que está sucediendo desde la última vez que se conectaron”.
La línea en la que se trabajará a partir de ahora será, por lo tanto, la combinación de las actualizaciones de estado y todo lo demás en la página principal, según publica Venture Beat.
El chat sí gusta
Por otro lado, hay una herramienta de Facebook de la cual los usuarios no tienen queja, sino todo lo contrario. Se trata del chat, puesto en marcha en abril de 2008 y que ha registrado un incremento espectacular. Según recoge Mashable, los usuarios envían unos 1.000 millones de mensajes cada día a través de esta vía de comunicación, lo cual supone que cada abonado manda un promedio de 4 o 5 mensajes al día a sus amigos.
Al chat de Facebook aún le queda mucho camino para comenzar a competir con Windows Live Messenger, Yahoo Messenger y el más usado en países como EE.UU: AOL Instant Messenger, pero a este ritmo de crecimiento y gracias a su discreción y posibilidad de uso sin instalación se establece como un serio competidor en el mercado de la mensajería instantánea.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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