Su rival MySpace dio el primer paso, cuando en abril del año pasado presentó un sitio web en chino. Con el tiempo fueron surgiendo otras redes sociales, en este caso locales, como Xiaonei.com y Zhanzuo.com. Ahora, Facebook www.facebook.com ha decidido a fortalecer su presencia en el gigante asiático.
En la actualidad, los internautas chinos que ingresan al sitio de esta red social están siendo dirigidos en forma automática a zh-cn.facebook.com, que presenta los contenidos en una versión simplificada de chino. También se encuentra disponible otra versión en chino tradicional, el tipo de escritura utilizado en Hong Kong y Taiwán.
El chino se suma a otros idiomas en los que Facebook ha desarrollado versiones de sus servicios, como el español, el francés y el alemán. Según menciona Reuters, dos tercios de los más de 67 millones de usuarios de la red social viven fuera de los Estados Unidos.
Cabe recordar que, a finales de enero, China se convirtió en el mayor mercado mundial de Internet, al contabilizar 210 millones de usuarios y superar a Estados Unidos. Actualmente, diversos estudios señalan que el gigante asiático ya cuenta con más de 221 millones de internautas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…