Facebook acaba de anunciar que personalizará las URL de los perfiles de sus usuarios con sus propios nombres, lo que cambiará el actual listado de números que cierra la dirección por la identidad del afiliados, como ya hacen por otra parte otras redes sociales, como LinkedIn.
La opción estará disponible el próximo sábado, a partir de las 12 a.m. hora universal, y no irá de serie, es decir, será el propio usuario el que tenga que seleccionarla. “Piensa cuidadosamente el nombre de usuario que eliges”, explica Blaise di Persia en el blog oficial. “Una vez elegido, no podrás cambiarlo o transferirlo”.
Por tanto, y tomando como ejemplo la propia muestra ofrecida por Facebook, la URL acabará con el nombre del usuario (www.facebook.com/blaise.dipersia).
De este modo, y como apunta el portavoz de la red, Larry Yusaid, a Los Angeles Times, este cambio permitirá una “cultura del nombre real” y hará que los usuarios se sientan más cómodos al ser más conscientes de que lo que les rodea es la realidad.
Esta opción será completamente gratuita, aunque como publica CNNmoney, los usuarios estarían dispuestos a pagar por ello. Según esta fuente, la gratuidad de esta opción eliminará una nueva posibilidad de ingresos para la red social.
La nueva aplicación ofrecerá una mejora en el posicionamiento de los perfiles en los resultados en búsquedas online, lo que podría interesar de forma específica a ciertos perfiles de abonados.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…