Facebook no está teniendo suerte con sus campañas de publicidad. Beacon es un proyecto que consiste en utilizar la actividad de los usuarios de Facebook en otros sitios de vendedores –como Blockbuster y eBay- para involucrar a las redes de amigos. Ya el año pasado los usuarios se quejaron de un incipiente sistema de News Feed instaurado por Facebook, y que tuvo que ser retirado con una disculpa por parte de la página de red social.
Esta vez, los usuarios se quejan de que Beacon es una fórmula invasiva y que viola los derechos de privacidad del usuario.
Por eso la compañía ha decidido hacer algunos cambios a Beacon: “los usuarios tendrán ahora más control sobre las historias que se publican en sus Min-Feed y en los espacios de sus amigos”, reza el comunicado enviado por la empresa.
En este sentido, a partir de ahora, no se publicará nada sin el consentimiento del usuario. La ventana que salta para informar de que se ha producido una acción en uno de los publicistas ha sido cambiada también; los usuarios necesitarán hacer clic en Aceptar antes de que la información sea distribuida y colgada en Facebook, entre otros cambios.
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