Ayer mismo, su fundador, Mark Zucherberg, anunciaba oficialmente en Nueva York la nueva iniciativa de publicidad del sitio, un ambicioso programa inspirado en las campañas del boca a boca y en la confianza depositada en el vendedor.
Resulta que la compañía tiene que empezar a generar beneficios de una vez por todas, ya no vale sólo con ser el “ojito derecho” de Microsoft. Por eso quieren convertir a cada usuario de la red en un vendedor de marcas.
Por ejemplo, Coca Cola, que ya ha sido contratada para crear su propio perfil en el sitio. Los usuarios pueden registrarse como “fans” de esa marca y comprometerse con ella como si fuera un amigo de toda la vida. Cuando los usuarios interactúan con la marca, sus actividades (mezcladas con anuncios pagados) se muestran en el perfil del usuario y en el de sus amigos.
Lo que no queda claro es si los usuarios recibirán una parte de los ingresos que se generen de esta publicidad o si se incluirán los comentarios negativos sobre ciertas marcas.
Hay quien empieza a hablar de un nuevo híbrido de usuario: el “fan-sumer”(consumidor fan), o lo que es lo mismo: el estúpido que por el mismo precio compra y vende el producto.
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