Categories: Cloud

Facebook inventa la manera de hacer publicidad por “la face”

Ayer mismo, su fundador, Mark Zucherberg, anunciaba oficialmente en Nueva York la nueva iniciativa de publicidad del sitio, un ambicioso programa inspirado en las campañas del boca a boca y en la confianza depositada en el vendedor.

Resulta que la compañía tiene que empezar a generar beneficios de una vez por todas, ya no vale sólo con ser el “ojito derecho” de Microsoft. Por eso quieren convertir a cada usuario de la red en un vendedor de marcas.

Por ejemplo, Coca Cola, que ya ha sido contratada para crear su propio perfil en el sitio. Los usuarios pueden registrarse como “fans” de esa marca y comprometerse con ella como si fuera un amigo de toda la vida. Cuando los usuarios interactúan con la marca, sus actividades (mezcladas con anuncios pagados) se muestran en el perfil del usuario y en el de sus amigos.

Lo que no queda claro es si los usuarios recibirán una parte de los ingresos que se generen de esta publicidad o si se incluirán los comentarios negativos sobre ciertas marcas.

Hay quien empieza a hablar de un nuevo híbrido de usuario: el “fan-sumer”(consumidor fan), o lo que es lo mismo: el estúpido que por el mismo precio compra y vende el producto.

Más información aquí.


ddelgado TI

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago