Facebook gana a MySpace en número de visitas
Facebook aumenta su popularidad. La red social cuenta ya con un mayor número de visitas que su competidor directo, MySpace.
Así, en el último ejercicio contabilizado (mayo de 2007 a mayo de 2008) por la empresa de sondeos Comscore, según recoge The Washington Post, Facebook creció un 162% en el número de visitantes con respecto al mismo período del año anterior.
My Space, en cambio, sólo registró una mejora del 5%, situándose con un total de 114,6 millones de visitantes únicos y por detrás de su competidor, que superó los 123 millones.
Este aumento en número de visitas no sólo sitúa a Facebook en cabeza de las audiencias de redes sociales, sino que también lo hace más atractivo en materia publicitaria.
La red mejora su posición en un mercado de ámbito mundial y valorado en más de 1.000 millones de dólares (más de 600 millones de euros).
El lanzamiento de sus últimas versiones en francés, español o alemán parecen haber ayudado a esta mejora sustancial. Además, Facebook acaba de presentar una nueva versión en chino, con la intención de seducir al que ya es considerado el mayor mercado mundial en materia cibernética.