Facebook extiende su firma digital
Facebook sigue expandiéndose y ahora lo está comenzando a hacer a través de páginas externas. La herramienta Facebook Connect, que permite a los miembros de la red conectarse a otros sitios web usando su identificación, está siendo adoptada por cada vez más páginas.
En mayo, Facebook presentaba este servicio, como parte de su estrategia de expansión, que ahora parece comenzar a recoger sus frutos. En las próximas semanas páginas como las de Discovery Channel, The San Francisco Chronicle, Digg, Twitter o Vimeo permitirán su uso.
Esta herramienta de Facebook puede ser de comodidad para los usuarios, que no necesitan incluir sus datos a través de extensos formularios cada vez que entran en determinadas páginas. Sin embargo, el debate de la ruptura de la privacidad vuelve a activarse en torno a la red social.
La empresa de Mark Zuckenberg ya tuvo que retirar su controvertido programa publicitario Beacon el año pasado por la cantidad de críticas cosechadas respecto a esta cuestión.
Por otro lado, Facebook Connect representa la última tendencia de pensamiento en Silicon Valley. Los gigantes de Internet están pasando de acumular información de forma autónoma sobre sus usuarios a compartir, al menos, ciertos datos. Pese a las múltiples críticas los más optimistas atisban en estas iniciativas el inicio de una nueva “red social” más global, según informa The New York Times.
My Space, Google y Yahoo ya han anunciado que incorporarán servicios similares este año. Por su parte, para Facebook, con más de 120 millones de usuarios en todo el mundo, estas inclusiones pueden suponer una nueva oportunidad de aumentar sus ingresos por publicidad, punto flaco de la compañía.