Facebook establece un acuerdo con CareerBuilder
La red social Facebook ha establecido un acuerdo con CareerBuilder.com, a través del cual publicará anuncios con ofertas de empleo. La intención de CareerBuilder es difundir anuncios especializados en Facebook con la intención de atraer a potenciales candidatos que no suelen utilizar los métodos tradicionales de búsqueda de trabajo (como los periódicos).
El vicepresidente de Marketing de CareerBuilder, Richard Castellini, explicó a Reuters que ahora las compañías que ofrezcan empleo podrán dirigir su búsqueda de candidatos de manera más específica. A modo de ejemplo, comentó que una empresa de ingeniería registrada en CareerBuilder podrá mostrar sus anuncios a los usuarios de Facebook que sean estudiantes de dicha carrera y que estén a punto de graduarse.
El vicepresidente de Ventas a Medios de Facebook, Mike Murphy, se apresuró en aclarar que la privacidad de los usuarios será protegida. “No vamos a introducir nada en el perfil de nadie. Sólo vamos a tenerles anunciándose a través de Facebook Ads a los posibles empleados, y dejándoles elegir si participar o no”.
Ninguna de las compañías ha aclarado los términos comerciales de este acuerdo publicitario, que no tiene carácter exclusivo y que en principio estará dirigido sólo al mercado de los Estados Unidos.