Facebook pone en marcha un innovador sistema para modificar las políticas que rigen su servicio de red social. La compañía de Mark Zuckerberg acaba de publicar un borrador sobre una Declaración de Derechos y Responsabilidades que define los compromisos de la red. Asimismo, más adelante llevará a cabo la misma iniciativa con las políticas de privacidad.
Debido a las preocupaciones y críticas de los usuarios por los derechos de los contenidos que cuelgan en la red y el control de la privacidad de su información personal, la red social más famosa del mundo ha intentado solucionar este asunto con “transparencia y consenso”. Por un lado, se celebrarán asambleas generales durante 30 días sobre la versión final de la Declaración y los usuarios tendrán la oportunidad de comentar las políticas propuestas hasta el 29 de marzo.
Desde la dirección de la red, recogerán los comentarios de los usuarios y los votos del modelo final de la normativa y se actualizará de forma definitiva. Esta última versión de la Declaración ocupará el lugar de las actuales Condiciones de Uso, las Condiciones de Uso de los Desarrolladores y los Términos y Condiciones de Publicidad de Facebook.
“Las empresas como la nuestra tienen que desarrollar nuevos modelos de control”, comenta el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. “Más que una simple reedición de los Términos y Condiciones, los cambios que anunciamos hoy están pensados para abrir Facebook de forma que los usuarios puedan participar de forma significativa en nuestras políticas y nuestro futuro”.
La decisión ya ha contado con el apoyo de algunos especialistas. El copresidente y director del Future of Privacy Forum, Jules Polonetsky, califica como “un paso gigante hacia la transparencia y el control por los usuarios” este nuevo método donde la empresa confía la decisión de negocio al voto de sus clientes.
Cumpleaños de Facebook
Facebook cumple un año en España con un incremento de los usuarios activos del 1.147%. Los últimos datos de ComScore la convierten en la segunda red más popular del país.
Actualmente, la red cuenta con 4,3 millones de usuarios activos, unas cifras que se traducen en que 1 de cada 10 españoles es miembro de la misma.
Comparado con el año pasado, el crecimiento ha sido espectacular pues en esos momentos el país solo contaba con 400.000 usuarios. Uno de los motivos más importantes que ha disparado su popularidad en el territorio nacional ha sido la presentación de la red en castellano. Hoy en día, más de 22 millones de personas de todo el mundo utilizan Facebook en castellano y además también está disponible en catalán, euskera y gallego.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.