Facebook ha decidido retirar fotografías que mostraban a madres amamantando a sus hijos. De acuerdo a un portavoz de la red social, Barry Schnitt, la medida fue tomada tras quejas de algunos usuarios.
Un comunicado de Facebook señala que las “fotos que contienen un pecho completamente expuesto (definido como el que muestra el pezón) violan los términos sobre material obsceno, pornográfico o sexualmente explícito y pueden retirarse”, tal y como reproduce Reuters.
Sin embargo, la decisión de la red social ha despertado el enojo de muchos internautas. Kelli Roman, una madre estadounidense cuya foto amamantando fue retirada de la Web, ha impulsado una petición online titulada “Hey Facebook, breastfeeding is not obscene!” (“¡Hey Facebook, la lactancia no es obscena!”), que ya ha sumado más de 80.000 firmas.
Roman y otros usuarios también se han reunido frente a las oficinas de Facebook en Palo Alto (California), donde realizaron una manifestación contra la censura. Según manifestaron los usuarios, la red social ha advertido a muchas mujeres que no vuelvan a subir ese tipo de fotos o serán expulsadas del servicio.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…