Facebook “no va a unirse” a la OpenSocial Foundation
Facebook no tiene ninguna intención de sumarse a la OpenSocial Foundation, organización no lucrativa anunciada ayer por Google, MySpace y Yahoo! que pretende incentivar el desarrollo de aplicaciones estandarizadas para redes sociales.
“Facebook siempre ha apoyado las iniciativas ‘open source’, pero no va a unirse a la OpenSocial Foundation”, ha declarado un portavoz de Facebook a eWeek.com. “La compañía seguirá evaluando las oportunidades de colaboración que puedan beneficiar a los 300.000 desarrolladores de Facebook Platform para mejorar la experiencia de los usuarios”, ha remarcado.
Con este anuncio, la OpenSocial Foundation se queda sin el apoyo de la segunda red social por número de usuarios (68), todavía a gran distancia de la primera, MySpace (110), una de las fundadoras del proyecto ‘open source’.
Hay quien ha visto en esta iniciativa una jugada de Google con la que poner en jaque a Facebook, que ha rechazado sumarse al proyecto ante la idea de tener que renunciar a una fuente de ingresos en favor de la estandarización de aplicaciones para redes sociales.
De momento, Microsoft, que compró el 1,6 por ciento de la red social por 240 millones de dólares, no ha decidido si unirse o no al proyecto de código abierto. La firma de Redmond anunció ayer un acuerdo con Facebook, Linkedin, Bebo, Hi5 y Tagged para poder exportar los datos de una red social a otra, informa Vnunet.es.