Facebook y Zynga revisan su acuerdo

Era cuestión de tiempo que ocurriera. A partir de ahora Facebook y Zynga no dependerán tanto la una de la otra. Ambas han revisado los términos de su contrato, que incluía un trato preferencial a Zynga y sus juegos en la red social.

El nuevo acuerdo da más flexibilidad a Zynga para vender sus propios juegos (algo que se anticipaba con el lanzamiento de su web Zynga.com), pero también rebaja su estatus frente a la empresa de Mark Zuckerberg al de cualquier proveedor de juegos sociales.

“Tenemos nuestros términos simplificados con Zynga para que el uso de Zynga.com de Facebook esté gobernado por las mismas políticas que el resto del ecosistema”, explica un portavoz de la red social. ”Vamos a seguir trabajando con Zynga tal y como lo hacemos con los desarrolladores de todos los tamaños”.

Zynga también ha adquirido el derecho de utilizar otros medios de pago además de los de Facebook para recaudar ingresos y ya no está obligada a mostrar los anuncios de esta.

Por su parte, la empresa afincada en Menlo Park adquiere el derecho de producir sus propios juegos. Es un campo jugoso para Facebook, pero parece que por el momento no están “inmersos en el negocio “ ni tienen planes para hacerlos, según informa Electronista.

Cuando en abril se hicieran públicos algunos documentos de las cuentas de Facebook, necesarios para su salida a bolsa, se reveló que el 12% de la facturación de la empresa de Mark Zuckerberg en 2011 provenía de los juegos de Zynga.  En 2010 la dependencia había sido mayor, con un 19% de los ingresos originados gracias a productos como Farmville. Teniendo en cuenta esta tendencia descendente y las nuevas vías de monetización de Facebook, durante este año la cantidad podría haberse reducido notablemente.

De cara a su OPV Facebook ya había contemplado una posible ruptura con la compañía desarrolladora: “Podríamos no conseguir mantener las buenas relaciones con Zynga o Zynga podría decidir reducir o cesar sus inversiones en juegos en la plataforma de Facebook. Si el uso de los juegos de Zynga cae por estas razones nuestros resultados financieros podrían verse afectados de manera adversa”, señalaba la red social en su escrito.

Las salidas a bolsa de ambas no han sido demasiado positivas y han repercutido en sus respectivas socias. Zynga ha perdido el 75% de su valor de mercado tras su lanzamiento a los parquets y esto tampoco le habría hecho mucha gracia a Facebook, que ya tiene bastante con su devaluación prolongada.

apayo

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

10 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

11 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

11 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

12 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

13 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

13 horas ago