Facebook y YouTube tienen la publicidad más molesta

La nueva edición del estudio Digital Trust de BI Intelligence ha analizado cuales son las plataformas sociales online que cuentan con los anuncios más molestos.

En la posición de cabeza está Facebook, que fue señalada por un 45% de los usuarios como la red social con la publicidad más fastidiosa, seguida de cerca por YouTube, que alcanza un 43%.

En tercera posición se ubica la publicidad de la red de microblogging Twitter, que se ubica a gran distancia de Facebook y YouTube, ya que su publicidad solo es citada de manera negativa por un 6% de los encuestados.

En la cuarta posición aparecen empatadas Instagram y Snapchat, ya que logran ambas un 3%, mientras que la mejor nota es para LinkedIn, cuyos anuncios apenas generan molestias al 1% de sus usuarios.

Lo cierto es que los malos resultados obtenidos por Facebook y YouTube dejan patente que el publicitario es un apartado en el que deben mejorar, ya que pese a ser dominadores en el mercado al tratarse de las redes más populares, no es bueno para las empresas que se anuncian que su publicidad pueda ser molesta y generar un rechazo sobre sus productos y servicios.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago