Facebook y YouTube tienen la publicidad más molesta

La nueva edición del estudio Digital Trust de BI Intelligence ha analizado cuales son las plataformas sociales online que cuentan con los anuncios más molestos.

En la posición de cabeza está Facebook, que fue señalada por un 45% de los usuarios como la red social con la publicidad más fastidiosa, seguida de cerca por YouTube, que alcanza un 43%.

En tercera posición se ubica la publicidad de la red de microblogging Twitter, que se ubica a gran distancia de Facebook y YouTube, ya que su publicidad solo es citada de manera negativa por un 6% de los encuestados.

En la cuarta posición aparecen empatadas Instagram y Snapchat, ya que logran ambas un 3%, mientras que la mejor nota es para LinkedIn, cuyos anuncios apenas generan molestias al 1% de sus usuarios.

Lo cierto es que los malos resultados obtenidos por Facebook y YouTube dejan patente que el publicitario es un apartado en el que deben mejorar, ya que pese a ser dominadores en el mercado al tratarse de las redes más populares, no es bueno para las empresas que se anuncian que su publicidad pueda ser molesta y generar un rechazo sobre sus productos y servicios.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago