Categories: Empresas

Facebook y Yahoo, ¿tras una gran alianza de búsquedas online?

¿Han sellado Yahoo y Facebook una gran alianza de búsquedas online? Así se desprende de una noticia publicada en The Sunday Telegraph basándose en una fuente no identificada, quien informó de que la directora general de Yahoo, Marissa Mayer, y su homóloga en Facebook, Sheryl Sandberg, han abierto conversaciones con el fin de que ambas compañías trabajen juntas en un nuevo motor de búsquedas por Internet.

No obstante, algunos observadores de la industria han salido ya, si no a desmentir, al menos enfriar esta exclusiva. Kara Swisher, la experta en informaciones sobre Yahoo de AllThingsD, aseguró que sus fuentes han negado que las dos compañías de Sillicon Valley estén en conversaciones, y tampoco Microsoft está dispuesto a permitir que Yahoo rompa el acuerdo a largo plazo firmado entre ambos.

Sin embargo, Mayer y Sandberg son antiguas colegas de Google y conocen lo que el negocio de las búsquedas puede suponer en cuanto a logro de beneficios, recuerda Dan Farber, de CNet. Desde su llegada al cargo en julio, Mayer está buscando maneras de revivir los productos de Yahoo. Además, las dos compañías resolvieron recientemente su disputa sobre patentes antes de su llegada, y Yahoo fue uno de los primeros en integrarse con Facebook Connect.

Asimismo, Mark Zuckerberg ha lanzado indirectas en los últimos meses sobre el gran potencial que tendrían las búsquedas en Facebook a traves de los miles de millones de conexiones de amistades. “En algún momento lo vamos a hacer”, aseguró el creador de Facebook en una entrevista con Bloomberg BusinessWeek.

¿Cómo Yahoo puede ayudar a hacer realidad la idea de Zuckerberg? En la actualidad Yahoo subcontrata su búsqueda a Microsoft. Pero este acuerdo no ha ido tan bien económicamente y Yahoo puede tratar de salirse de la operación el próximo año, tal y como informa Danny Sullivan, si bien no sería sencillo jurídicamente.

Sea como sea, la creación de un nuevo tipo de motor de búsquedas por Internet supondría, no solo la oportunidad de meter el miedo en el cuerpo a Google, sino un negocio capaz de generar enormes cantidades de dinero. Si ambas empresas están por la labor es aún una cuestión dudosa, pero la oportunidad de hacer un gran negocio es completamente real.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago