Categories: Empresas

Facebook y Yahoo, ¿tras una gran alianza de búsquedas online?

¿Han sellado Yahoo y Facebook una gran alianza de búsquedas online? Así se desprende de una noticia publicada en The Sunday Telegraph basándose en una fuente no identificada, quien informó de que la directora general de Yahoo, Marissa Mayer, y su homóloga en Facebook, Sheryl Sandberg, han abierto conversaciones con el fin de que ambas compañías trabajen juntas en un nuevo motor de búsquedas por Internet.

No obstante, algunos observadores de la industria han salido ya, si no a desmentir, al menos enfriar esta exclusiva. Kara Swisher, la experta en informaciones sobre Yahoo de AllThingsD, aseguró que sus fuentes han negado que las dos compañías de Sillicon Valley estén en conversaciones, y tampoco Microsoft está dispuesto a permitir que Yahoo rompa el acuerdo a largo plazo firmado entre ambos.

Sin embargo, Mayer y Sandberg son antiguas colegas de Google y conocen lo que el negocio de las búsquedas puede suponer en cuanto a logro de beneficios, recuerda Dan Farber, de CNet. Desde su llegada al cargo en julio, Mayer está buscando maneras de revivir los productos de Yahoo. Además, las dos compañías resolvieron recientemente su disputa sobre patentes antes de su llegada, y Yahoo fue uno de los primeros en integrarse con Facebook Connect.

Asimismo, Mark Zuckerberg ha lanzado indirectas en los últimos meses sobre el gran potencial que tendrían las búsquedas en Facebook a traves de los miles de millones de conexiones de amistades. “En algún momento lo vamos a hacer”, aseguró el creador de Facebook en una entrevista con Bloomberg BusinessWeek.

¿Cómo Yahoo puede ayudar a hacer realidad la idea de Zuckerberg? En la actualidad Yahoo subcontrata su búsqueda a Microsoft. Pero este acuerdo no ha ido tan bien económicamente y Yahoo puede tratar de salirse de la operación el próximo año, tal y como informa Danny Sullivan, si bien no sería sencillo jurídicamente.

Sea como sea, la creación de un nuevo tipo de motor de búsquedas por Internet supondría, no solo la oportunidad de meter el miedo en el cuerpo a Google, sino un negocio capaz de generar enormes cantidades de dinero. Si ambas empresas están por la labor es aún una cuestión dudosa, pero la oportunidad de hacer un gran negocio es completamente real.

redaccion SN

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

9 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago