Hace apenas dos años que Facebook era básicamente una aplicación de escritorio, acababa de lanzar por entonces su versión para dispositivos móviles pero el virus ya estaba inoculado desde tiempo atrás con lo que la posibilidad de disponer de acceso a la popular red social con solo echar la mano al bolsillo elevó hasta cotas anteriormente casi inimaginables la omnipresencia y la omniconectividad de la efe minúscula.
En este lapso de tiempo el incremento en el uso de estas plataformas sociales ha sido tremendo, y como ejemplo baste citar también el caso de otra red social que fue adquirida por Facebook, la popular Instagram que en paralelo a esta transición al uso desde el móvil ha pasado de 30 a 200 millones de usuarios.
En Facebook se ha constatado que su importancia dentro del tiempo que dedican los usuarios de dispositivos móviles a relacionarse entre sí dentro de este colectivo llega a ocupar hasta el 20 % del total de tiempo de empleo de aplicaciones, según un estudio efectuado por J.P. Morgan. Estas estadísticas no han pasado desapercibidas para los analistas de marketing, sabedores del extenso campo disponible ante sí.
Tal y como explica David Hughes, director ejecutivo de The Search Agency, los anunciantes gastan más dinero en Facebook porque encuentran más posibilidad de atraer a un mayor público del que además reciben la información oportuna sobre sus preferencias y gustos.
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