Facebook está de enhorabuena: apenas tres años después de haber sido traducido al castellano, la red social ha alcanzado los 15 millones de usuarios activos en España. En 2008, cuando se realizó la traducción, tan solo tenía un millón. Además, desde Facebook aseguran que ya más del 80% de las principales empresas españolas tienen también presencia en la red social.
Esta noticia va en consonancia con el crecimiento que continúa registrando la compañía a nivel mundial: según los últimos datos, Facebook va camino de los 700 millones de usuarios, y a principios de junio contaba con 687 millones de ellos. No obstante, parece que la curva de crecimiento es ya algo menos inclinada de lo habitual.
Así, durante el mes de mayo ganaron 11,8 millones de usuarios, y en abril habían sumado 13,9. Hace un año, no obstante, esas cifras solían superar los 20 millones de usuarios nuevos al mes. La razón de este freno en el crecimiento de Facebook podría buscarse en la pérdida de 6 millones de usuarios en Estados Unidos, donde pasaron de 155,2 millones de usuarios a principios de mayo a 149,4 a finales del mismo mes.
En Canadá también se está registrando una caída, y durante el mes de mayo Facebook perdió 1,52 millones de usuarios, quedándose tan solo en 16,6 millones. Otros países con pérdidas han sido Reino Unido, Noruega y Rusia. En cuanto a los países donde más ha aumentado el número de usuarios, los principales han sido México, Brasil e India, según recoge Inside Facebook.
Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…
Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…
VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…
Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…
El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…
Cortés mantiene sus funciones como director de Ventas y Socios, mientras que Portilla seguirá siendo…