Categories: Cloud

Facebook ya supone el 62 % de las identificaciones de acceso a redes sociales

Hace ya algún tiempo que muchos servicios, redes sociales, páginas webs… permiten identificarse a través de nuestro perfil en redes sociales altamente populares. En proporción casi directa con el número de usuarios de las mismas se ha hecho pública la estadística de la frecuencia con la que se emplean los identificadores correspondientes a las mismas.

El dominio de Facebook es absolutamente incontestable con un 51 % del total de los login sociales desde ordenador y un 62 % desde dispositivos móviles. Curiosamente, y a pesar de la baja popularidad que parece tener la red social Google+ su identificador resulta ser el segundo clasificado en este ranking referido a identificaciones desde móviles y tablets, lo que quedaría explicado por la gran cantidad de usuarios de Gmail principalmente y de otros servicios de Google. Con todo y con eso ser el segundo supone tan solo un 26 % de las identificaciones, a mucha distancia de Facebook. Aún más lejos quedan otras opciones como Twitter con un 6 % y Yahoo con un 4 %.

En los accesos desde ordenadores se repite aproximadamente la clasificación aunque varían considerablemente las magnitudes. En el caso de Facebook domina ampliamente con un 53 %, seguido de Google+ con un 28 %, pero a continuación ya tenemos la novedad con respecto a lo que sucede en el total del planeta. Yahoo demuestra la gran popularidad que ha tenido durante años con hasta un 13 % de las identificaciones sociales, mientras que queda muy atrás Twitter con un 4 %, un dato que también permitiría un análisis sobre el uso mayoritariamente desde dispositivos móviles que se hace de esta red social de microblogging.

La lectura sobre esta última clasificación también merece la pena tenerse en cuenta porque conforme disminuye el tiempo de uso de ordenadores fijos y portátiles mientras que aumenta el uso de smartphones y tablets será más importante dominar, como lo está haciendo ya Facebook, el ámbito móvil.

Por zonas el dominio de la red social de Zuckerberg llega en algunos casos casi al monopolio, como sucede en Sudamérica donde hasta un 80 % de las identificaciones sociales se hacen mediante Facebook.

vINQulo

Gigya

Antonio Rentero

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

42 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago