Facebook ya supone el 62 % de las identificaciones de acceso a redes sociales
Hace ya algún tiempo que muchos servicios, redes sociales, páginas webs… permiten identificarse a través de nuestro perfil en redes sociales altamente populares. En proporción casi directa con el número de usuarios de las mismas se ha hecho pública la estadística de la frecuencia con la que se emplean los identificadores correspondientes a las mismas.
El dominio de Facebook es absolutamente incontestable con un 51 % del total de los login sociales desde ordenador y un 62 % desde dispositivos móviles. Curiosamente, y a pesar de la baja popularidad que parece tener la red social Google+ su identificador resulta ser el segundo clasificado en este ranking referido a identificaciones desde móviles y tablets, lo que quedaría explicado por la gran cantidad de usuarios de Gmail principalmente y de otros servicios de Google. Con todo y con eso ser el segundo supone tan solo un 26 % de las identificaciones, a mucha distancia de Facebook. Aún más lejos quedan otras opciones como Twitter con un 6 % y Yahoo con un 4 %.
En los accesos desde ordenadores se repite aproximadamente la clasificación aunque varían considerablemente las magnitudes. En el caso de Facebook domina ampliamente con un 53 %, seguido de Google+ con un 28 %, pero a continuación ya tenemos la novedad con respecto a lo que sucede en el total del planeta. Yahoo demuestra la gran popularidad que ha tenido durante años con hasta un 13 % de las identificaciones sociales, mientras que queda muy atrás Twitter con un 4 %, un dato que también permitiría un análisis sobre el uso mayoritariamente desde dispositivos móviles que se hace de esta red social de microblogging.
La lectura sobre esta última clasificación también merece la pena tenerse en cuenta porque conforme disminuye el tiempo de uso de ordenadores fijos y portátiles mientras que aumenta el uso de smartphones y tablets será más importante dominar, como lo está haciendo ya Facebook, el ámbito móvil.
Por zonas el dominio de la red social de Zuckerberg llega en algunos casos casi al monopolio, como sucede en Sudamérica donde hasta un 80 % de las identificaciones sociales se hacen mediante Facebook.
vINQulo