A estas alturas nadie discute ya la popularidad de Facebook en internet. Lo que empieza a resultar preocupante para sus competidores es la posición de la red social cuando se trata del número total de horas que los usuarios pasan en el sitio.
Según la consultora comScore, durante el mes de agosto, los internautas estadounidenses pasaron más de 40 millones de minutos en Facebook, lo que supone un 10% de su tiempo de navegación durante todo el mes. En ese mismo periodo, los usuarios permanecieron algo menos de 40 millones de minutos en todos los sitios de Google, incluyendo YouTube. ComScore sitúa a Yahoo en el tercer sitio más visitado, con un total de 37,7 millones de minutos acumulados, aproximadamente un 9% del tiempo de navegación.
El ascenso imparable de la red social es indiscutible. Precisamente el pasado mes de julio superó a Yahoo, anunciando que ya tenía alrededor de 500 millones de cuentas de usuarios. Su crecimiento ha sido meteórico durante los dos últimos años, doblando su cuota de navegación, ya que durante agosto del año pasado el porcentaje de visitas a Facebook no superaba al 5% del tiempo total de uso que los usuarios hacían de internet.
El ascenso de la red social preocupa al mismísimo Google, que de aquí a un año podría verse con serios problemas para superar a Zuckerberg en tiempo de navegación. El CEO de Facebook ya ha predicho que a su compañía todavía le queda mucho por explorar en países como China o Rusia. Google, con Gmail, Reader o YouTube, todavía tiene dificultades para fidelizar sus visitas y su red social Orkut ni siquiera ha podido hacerle sombra al gigante por excelencia.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.