Facebook ya permite las cuentas verificadas y los pseudónimos

Las rubias quieren ser morenas y las morenas quieren ser rubias. Twitter ha hecho cambios para parecerse a Facebook y Facebook copia ahora propiedades de Twitter. Ese aspa azul que aparece en los perfiles de las celebrities de Twitter ha sido codiciado por Google+ y ahora lo es también por la red social de Palo Alto.

A partir de hoy Facebook va a permitir que las figuras públicas puedan verificar sus cuentas y a posteriori si lo desean mostrar un apodo o nombre artístico en lugar del nombre real, según ha adelantado TechCrunch.

Facebook siempre se ha mantenido poco flexible con los usuarios que no indicaban su verdadero nombre o que se decidían por un mote y ha cerrado perfiles y cancelado multitud de cuentas por este motivo. Esta medida, a diferencia de lo que puede parecer en un principio, no significa que la empresa de Zuckerberg no se está alejando de su política de nombres reales.

Para poder obtener la verificación de una cuenta no es posible realizar una petición. Facebook se pondrá en contacto con los usuarios seleccionados y les ofrecerá esta posibilidad.

Hasta no hace mucho en Twitter sí podría solicitarse dicha opción, pero ahora la firma de microblogging opera de forma similar a como lo hará Facebook. Como podemos leer en su sección de cuentas verificadas, la empresa de 140 caracteres ya no admite peticiones públicas para la verificación y en principio ahora solo las acepta de fuentes fiables, como anunciantes o partners.

La verificiación de Facebook será de facto, pero no aparecerá ningún signo distintivo o insignia de que se ha realizado, como sí ocurre en Twitter o Google+. Aunque el objetivo es que los usuarios puedan acceder a perfiles verdaderas y no suplantaciones, esta carencia no les ayudará mucho para dicha tarea.

Hasta la fecha los usuarios que querían estar en Facebook con un seudónimo lo hacían indicando el nombre de nacimiento y su apodo entre paréntesis justo después. Esto tampoco que garantiza que la firma vaya a respetar ese perfil, puesto que desde finales de 2010 decidieron que no permitirían introducir caracteres especiales, como paréntesis, en los nombres de las cuentas.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago